El SINAI, es el Sistema Navarro de I+D+i. Está constituido por un conjunto de agentes públicos y privados que trabajan de forma coordinada en la generación de conocimiento, en su transferencia al tejido empresarial y en el beneficio hacia la sociedad.
La coordinación de dicho sistema hace posible la planificación, gestión, ejecución y seguimiento de las políticas en materia de investigación, transferencia, valorización e innovación en Navarra.
Según la Ley de Ciencia y Tecnología, el SINAI y sus agentes se alinean con las Áreas prioritarias y tecnologías estratégicas recogidas en los Planes de ciencia, tecnología e innovación y su actividad se enmarca dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.
Con la última actualización de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (2021-2027) las prioridades estratégicas pasan a ser ocho: seis “verticales” de áreas temáticas similares a las previas en la S3, y dos nuevas “transversales” referidas a la transición ecológica y digital, que pasan a tener entidad propia.