17 Sep La Unidad de I+D+i empresarial de IED, acreditada como nuevo agente del SINAI
IED Research&Technology pasa a formar parte del núcleo de empresas y entidades tractoras de la innovación en la Comunidad Foral.
IED, empresa especializada en el diseño y producción de equipos electrónicos innovadores para la industria de nueva generación, ha logrado acreditar su Unidad de I+D+i Empresarial, IED Research&Technology, como agente de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), registro público que tiene como fin dotar al sistema innovador navarro de una buena coordinación y orientarlo a la excelencia.
“Esta acreditación nos permite abrir nuevos caminos de colaboración con agentes innovadores de Navarra y contribuir de manera directa a transferir al tejido empresarial todos los desarrollos logrados por el SINAI. Además, nos ayuda a seguir afianzando la estrategia de la compañía, que se basa en la innovación de producto y en la capacidad de introducirlo en el mercado identificando demanda para las soluciones que desarrollamos”, asegura Iñigo Ayerra, CEO de IED.
Gracias a este registro, IED se une a un núcleo formado por un pequeño grupo de empresas y entidades (universidades, centros tecnológicos y centros de investigación) que gozan de unas condiciones preferentes para desarrollar I+D+i gracias a la creación de este sistema de innovación que, entre otras ventajas, elimina barreras entre innovación académica y empresarial y fomenta la optimización de infraestructuras. Además, le permite participar en programas y convocatorias de ayudas específicas para entidades de I+D, así como en los de atracción de talento internacional gestionados por la Administración de la Comunidad Foral.
Para lograr este reconocimiento como Unidad de I+D+i Empresarial, IED ha tenido que demostrar contar con personal investigador doctorado en plantilla, así como capacidad para generar y desarrollar tecnología y para explotar los resultados de sus investigaciones. “Son capacidades que forman parte del ADN de IED y que están implícitas en el concepto que define esta empresa, electronicity. Expresa la capacidad que tiene la industria de innovar a través de la electrónica. Como solemos decir, la innovación es tradición en esta compañía”, concluye Ayerra.
Acerca de IED
IED nació a principios de los años 90 en la localidad de Aizoáin (Navarra) con el objetivo de proveer a la industria de productos electrónicos ajustados a las necesidades particulares de cada segmento. Centrada en el diseño, la producción y el montaje de equipos electrónicos, así como su comercialización y post venta, IED ofrece en la actualidad soluciones para prácticamente todos los sectores industriales: energías renovables, elevación, construcción, movilidad eléctrica…
IED, que desarrolla tanto producto propio como soluciones a medida para el cliente industrial, cuenta hoy con una plantilla formada por un total de 78 profesionales, ubicados en alguna de sus tres sedes: Pamplona (España), Shenzhen (China) y Chennai (India).